viernes, 20 de noviembre de 2009

Iniciando una nueva relación.

Mi prima se vino a vivir a casa desde hace ya 6 años, en ese entonces todos pensaban que era provisional para hacer sus estudios en la ciudad mientras se instalaba en algun otro lado pero despues se quedó como otro miembro más de mi familia.

Es una chica que a pesar de su juventud es centrada y juiciosa, siempre hace lo que se propone y nunca hace nada sin antes medir las consecuencias de sus actos. Aunque no lo parezca de ella he aprendido muchisimo.

Me gusta hablar con ella porque sé que siempre emitirá su opinión y rara vez será equivocada aun cuando yo espere que responda otra cosa, tambien me agrada compartir proyectos con ella puesto que sé saldrán bien.

Pero ella también se esfuerza demasiado por hacer lo mejor y ser lo mejor para los demás, será eso que tienen los hermanos mayores de que tienen que poner el ejemplo y algunas veces ha sacrificado un poco más de lo debido.

Hace tiempo tuvo una decepción amorosa terrible, cayó en depresión y trataba de apoyarla aunque siempre evita demostrar mucho su dolor, ella guarda un bonito recuerdo de su exnovio aunque la haya dejado y yo sé un par de cosas sobre él que podrían bajarlo del altar donde ella lo ha puesto, cosa que no hago y ni pretendo hacer pues lo veo inutil, sabía que era lo mejor pero nunca se lo dije.

Ahora comenzó un noviazgo con el hermano de mi cuñado, un hombre honesto, sincero y auténtico, un excelente partido como dice mi mamá quien está encantada con esta relación, ojalá mi mamá opinara lo mismo de mis relaciones, a mi la verdad también me agrada verla tan feliz aunque ella sigue pensando en su exnovio y en la imagen que tiene de él y sé que no vive esa relación con la misma intensidad de la anterior.

Ayer nos reunimos a cenar mi hermana y su marido, mi prima y su novio y yo y pasamos una agradable velada y me quedé pensando viéndolos en que una relación se tiene que pulir, hay que sacudir los fantasmas del pasado y trabajar en lo que se tiene en este momento antes de que pueda esfumarse, espero de verdad que ese par lo logre.

1 comentario:

La voz dijo...

he recordado un cuento leyendola en estos dos ultimos post.
era un hombre que caminando, por accidente encuentra una tienda muy particular: la tienda de la verdad.
lo ha leido?
es de bucay, jorge.
saludos desde este mismo rincon del mundo.