domingo, 28 de junio de 2009

Amistad y diversidad

Tengo una amiga muy especial, Mara, en sí ya es parte de la familia y comenzó haciendo amistad con una de mis hermanas y aunque le llevo algunos años tengo mucha afinidad con ella, la conozco desde hace dos años ya.

Yo notaba que tenia ciertas tendencias pero siempre he creido que cada quien es como es y es muy respetable y en el momento que me quieran contar lo que sea ahi estaré escuchando sin juzgar ni criticar, será por eso que la gente me confía cosas.

Hace unas semanas mi hermana cumplió años y siempre le ha gustado organizar grandes fiestas llenas de gente, es muy sociable y conoce personas de todo tipo así que sus fiestas siempre son muy entretenidas y sirven para hacer buenas relaciones, esta vez no fue tanta gente como esperabamos pero si la suficiente para pasarla muy bien.

Mara invitó a seis amigas quienes son muy guapas pero se mantuvieron en su grupo sin socializar mucho aun cuando varios chicos intentaban acercárseles, a mi me parecieron simpáticas aunque algo reservadas creí que a ellas no les gustaba el ambiente o la gente que había alrededor, al día siguiente sin embargo me contaron que habían salido en el periodico en el desfile del orgullo gay que se habia celebrado en la ciudad y de pronto fuí atando cabos sin embargo a mí en lo personal no me afecto en la forma de percibirlas solamente que su actitud hacia los intentos de ligue de los chicos y la forma de ver a los demás me hizo ver que más que nada estaban algo a la defensiva.

Luego Mara vino a mi casa y me habló a solas, me confesó que no habia querido decirnos sobre sus amigas porque temía que las rechazáramos y a ella misma también pues ella intentaba también definirse bien pues sentía que era entre bisexual y lesbiana y no quería perder nuestra amistad sobre todo porque su familia era como su propia familia.

Yo le dije que solamente que supiera que ella dañara con toda intención a alguien que quiero podría dejar de hablarle no por ser como es y le dije que mi amistad era incondicional y a sus amigas tampoco tenía porque juzgarlas a menos claro que tambien hicieran algo que dañara a alguien mas.

Pues establecida así nuestra amistad ella ha estado mas abierta a hablar conmigo de sus inquietudes aunque se ha topado inicialmente con una que otra actitud de incomprensión con dos de mis hermanas y mi mamá que aunque le siguen hablando no lo hacen de la misma manera que antes sobre todo porque creian que quiza su forma de ser podría afectar a mi hermana menor que ya es lo suficientemente grandecita como para saber como es y que es lo que quiere, yo estoy bien definida con respecto a mí misma y no tengo problemas para seguir siendo con ella como siempre he sido y sé que mi hermana tambien y sea como sea no afecta para nada mi afecto, pero se que en ese caso es cuestión de tiempo para que se acostumbren a esto.

Sé que para Mara las cosas van a ser en ese caso algo complicadas, sobre todo por su familia que son un poco afectos a preocuparse por como los perciben los demás y no se imagina como decirle a sus papás que la amiga de años que tiene y que viene de vez en cuando es más que eso. Los padres no son tontos y sé que tienen ligeras sospechas pero a veces la duda es mejor que la certeza.

Aun así ayer salimos varios y entre ellos dos de las amigas de Mara que llevan 6 años de relación y aunque comenzamos en un bar jugando billar terminamos la noche o más bien la madrugada en un antro gay, a mi me encantó el ambiente y me la pasé muy a gusto, hubo un par de personas que se sintieron incómodos pero en general la pasamos excelente hasta pasadas las 3 am, esto fue para Mara como integrar a sus amigos en distintos ambientes y aunque no creo frecuentar mucho ese antro igual si podemos encontrar la manera de convivir en un buen ambiente.

Noté que las dos amigas de Mara se preocupaban más de la manera como las percibiamos nosotros pero luego se dieron cuenta que en realidad ni nos extrañaba, ni nos escandalizaba que se demostraran amor, yo siempre he pensado que dos personas que se aman de verdad sean de la edad, condicion, raza, credo y sexo que sean tienen tienen un tesoro, ademas son dos personas agradables con quienes charlar y quienes pueden ser muy buenas amigas.

jueves, 18 de junio de 2009

Ultimamente

Últimamente trabajo más y duermo menos, hablo más y reflexiono menos, salgo más y leo menos.



Últimamente mi vida se reparte como gajos de tiempo y las voy repartiendo hasta que no me queda una sola para mí, será por eso que a veces me queda como un pequeño vacío en el estómago.



Últimamente veo muchos rostros y escucho muchas palabras pero yo siempre intento buscar unos minutos de compañía conmigo misma y ordenarle las ideas a mi cabeza.



Últimamente me olvido de las cosas que necesito realmente y termino complaciendo a todos los demás.


Últimamente los sucesos se repiten uno a uno formando una fila india de sucesos familiares y aburridos, caigo en la monotonía simplemente.


Mañana habré de encontrar algo distinto, por diminuto que sea que sorprenda mi día y lo saque al menos por un segundo de su hastío.

sábado, 13 de junio de 2009

Buscando la perfección

Las personas no son perfectas pero son perfectibles. Eso me lo dijo alguien hace no se cuanto tiempo pero yo nunca he buscado ser perfecta no sé ni por donde podría empezar.

Tampoco intento hacer lo mejor para mí segun lo que dicta la sociedad aunque a mi mamá eso le encantaría, igual supongo pasa con mis hermanos y es que de cierta manera nos criamos con la idea de que teniamos que hacer las cosas como sintiéramos sin preocuparnos por lo que pudieran decir los demás aunque eso no es posible al cien por ciento pero igual se intenta.

Mi hermana quien ya tiene casi cinco años de casada y una pequeña que es sumamente especial ha luchado día a día por tener una linda familia, con sus altas y sus bajas y nunca ha intentado venderle a la gente de que todo es una pera en dulce, ella y mi cuñado se casaron cuando se embarazó mientras estudiaban sus especialidades de medicina y aunque estaba en sus planes a futuro decididamente los obligó a modificar sus vidas lo que les funcionó excelente será por eso que causa admiración y un poco de envidia.

Mi hermano por otra parte vive con su mujer y su pequeño niño que por ahora se siente spiderman igual ellos tuvieron que unirse porque ella se embarazó pero juntos les ha ido muy distinto, delante de la gente se esfuerzan por demostrar que son una hermosa familia y una pareja unida cuando son constantes los roces que tienen entre ellos igual no sería sano estar ventilando los trapos sucios pero tanto fingir los ha llevado a engañarse a ellos mismos y siento que no saben ya si estan juntos porque eso quieren o por no mostrar a los demás que no todo era perfecto y no darle la razón a los papás de ella que desde el inicio auguraron que eso no resultaría y se encargan de recordarles cada que pueden.

Mi hermana intentaba desde hace tiempo embarazarse por segunda vez, cosa que tuvo éxito y ahora esta pasando por el segundo mes de gestación con buenos pronósticos y ayer me enteré que mi cuñada también esta embarazada casi del mismo tiempo más no le ví el mismo semblante a mi cuñada la última vez que la vi de mi hermana que refleja una felicidad absoluta y es que la verdad no sé si su embarazo fue tan deseado o tuvo otra intención, de esas que usan algunas parejas cuando sienten que las cosas pueden resolverse usando a sus hijos de lazos.

Igual todo esto me sirve para lo que venga, para las relaciones que me toquen vivir, saber que no se le puede dar gusto a todo el mundo y antes de complacer a los demás la idea es saber que es lo que quiero yo y que quiere mi pareja y que no están de más todas esas fallas y contratiempos pues así vamos encontrando las soluciones y sin buscarla la perfección llega por sí sola. Pero le voy más a encontrar el balance justo que incluyen también sus cosas imperfectas.