miércoles, 29 de agosto de 2007

Mi madre y yo

Nunca me han gustado fijar fechas y tiempos y mucho menos soy puntual, será por eso que mi madre no esperaba que naciera un mes antes de tiempo y ese día los dolores le tomaron cuando viajaba en el camión para pagar unas cuentas, apenas si tuvo tiempo de bajar para tomar un taxi y llegar al hospital.



Durante horas en medio de la hemorragía que se le vino los doctores intentaron salvar la vida de mi madre y la mía y el doctor me daba pocas posibilidades de superarlo "Vayan comprandole la cajita" fue la única respuesta que le dió a mis padres sin embargo durante quince días me aferre a la vida luchando por sobrevivir dentro de esa máquina que respiraba por mí, luchando y sin lograr identificarme con mi madre.

Nos queremos de eso no hay duda pero siempre mantuvimos una invisible distancia entre nosotras, sin lograr entendernos y continuamente llevandonos la contraria, viviendo mi vida sin compartirle mis miedos, mis temores, mis alegrias, mis penas como si yo siguiera luchando dentro de esa caja metálica y mi madre me observara a través del cristal como hizo cuando nací, sin embargo a veces olvido que ella también luchó por su vida.

Cuántas discusiones tuvimos que no nos llevaron a nada, cuántas cosas nos callamos...

Hasta hace poco que nos permitimos acercarnos y confiarnos algunas situaciones tristes y fué reconfortante, más sé que en realidad nunca seremos confidentes sin embargo eso no nos impide saber que nos queremos y nos sentimos orgullosas de nosotras mismas.

Y sé que lo pasado ha quedado atrás y espero lo que venga en el futuro con la certeza de que independientemente de nuestras diferencias lucharemos lado a lado.

No hay comentarios: