miércoles, 31 de octubre de 2007

Abriendo las cajas del pasado

Después de la mudanza vino el reacomodo, eso de empacar toda una vida tranportarla y llevarla a un lugar nuevo para volver a darle orden no es nada fácil.

Más bueno, estos días que se me ocurrió abrír esas últimas cajas que me había dado flojera destapar pues salieron cosas que ya había olvidado.

*Mi colección de monedas: tengo varias mexicanas de distintos años, sobre todo conseguí algunas con años que consideraba especiales. Y hay también varias monedas de otros paises que mis amigos y parientes me traían de recuerdo de sus viajes.

*Varios tickets de películas de cine, la verdad la mayoría los tiré porque me trajeron sentimientos tristes de viejos momentos felices, hoy me arrepiento pero así soy de impulsiva.

*Cartas con todo y sobres de antes de usar los emails, (¿Recuerdan que alguna vez usamos el correo?) los timbres me agradan mucho más no soy buena para la filatelia.

*Fotos, no, esas las volví a guardar, otro día que tenga más tiempo las ordeno y les doy un merecido lugar en algún album y no en esa caja de zapatos donde ahora están.

*Llaves, no sé porque las guardo, será que tengo la sensación de que no hay puertas a las cuales no pueda regresar a abrirlas de nuevo, tengo una en especial que era del cuarto donde dormía de niña más rara vez la usé ya que a mi madre le molestaba que nos encerrásemos en los cuartos y es por eso que me habitué a nunca cerrar mi puerta.

* Ijoles, también guardo una carta muy especial escrita cuando apenas era una adolescente por un chico que según me amaba con locura, algunas frases que rondaban la desesperación me provocaron cierto miedo por lo que me alejé y trabajé por borrarlo de mi memoria sin embargo sigo conservando las hojas (Sí, es una carta de cuatro páginas con letra chiquita).

Aún me queda una caja más que no quise abrir aún, en realidad no sé porque me dá por conservar estas cosas, será que cada una de ellas tiene su historia y me la cuentan cada que las veo, a veces ese pequeño viaje al pasado me llena el corazón de sentimientos y me recuerda de donde vengo porque a veces se me olvida.

Más no se si eso me sirve ahora.

4 comentarios:

Angel D dijo...

Y todas esas pequeñas cosas que guardamos en los cajones que se vuelven verdaderos tesoros que descubrir.

Pero me pregunto si vale la pena guardar tantos recuerdos.

Saludos.

Cazadora de almas dijo...

Estoy deacuerdo con Angel...Todo lo que acumulamos en nuestra vida son pequeños tesoros que una vez fueron algo importante..
Besitos!

இலை Bohemia இலை dijo...

todo lo que te aporte algo bueno no te hará daño...aunque recordar a veces duela...

abrazos

Ale dijo...

Pase de suerte por aca... andaba buscando como guardar mi pequeña coleccion de monedas q mi viejo me dejo... y al leer tu blog recorde la cantidad de recuerdos que tb tengo en cajitas. Es rara esa idea loca de guardar las cosas por años, ya sea para tenerlas siempre o para intentar olvidar (aunq en el fondo no quieres hacerlo). Cada vez que me encuentro con alguna caja me sorprendo la necesidad q tuve de no despojarme de tantos recuerdos.
Saludos, buen blog