martes, 24 de junio de 2008

Un inesperado cambio de planes

El sábado ya teníamos planeado ir a la fiesta de mi amigo Luis, más temprano cuando estaba en la oficina recibí una llamada para avisarme que había fallecido el hermano de una amiga.


Un joven de 23 años que toda su vida había tenido problemas con sus riñones vivía luchando cada día por su vida, ya había recibido un transplante pero se descuido un tiempo y su cuerpo comenzó a rechazarlo, finalmente la madrugada lluviosa del sábado saliendo de su sesión de hemodiálisis cuando la tormenta le inundó su auto él y sus amigos llamaron a la aseguradora para determinar los daños, de repente su cuerpo simplemente no soportó más y cayó al suelo agonizando.


Cuando su hermana llegó por él se encontró solamente con su hermano muerto tirado en la calle, como es doctora recaló con toda la gente presente diciéndoles inutilmente que pudieron haber hecho esto o el otro para reanimarlo, más con coraje que dolor se encargó de los trámites y preparativos del funeral y de avisarle a sus padres del accidente, su hermano mayor tiene parálisis pero se dió perfectamente cuenta de la situación y esas emociones que no pudo expresar como los demás.

Fué un funeral triste, conmovedor, con todos los amigos del joven sufriendo y llorando, todos los parientes anonadados y tratándo de ayudar a los dolidos, a muchos de nosotros no nos quedó mas remedio que ser testigos de ese dolor y buscar sin éxito un par de palabras de aliento.

Yo tenía los dos años que tiene muerto mi prometido que no iba a un sepelio, por eso no me acerqué al ataud, talvés tenía miedo de ver en el rostro del joven la cara de él, de revivir el dolor que no ha quedado del todo olvidado y solamente le dije estas palabras a mi amiga:

"Estas situaciones solo se superan con tiempo y con fortaleza que es algo que tu tienes de sobra, pero no tengas miedo de caerte, romperte y llorar, hazlo y si me necesitas ahí estaré."

Y su mamá, qué doloroso ha de ser perder un hijo, se ha de morir una con ellos, se han de acabar todos los sueños y terminan fulminados uno a uno, aunque una no quiera.

A su mamá no le pude decir nada.

Este hecho me dejó sumamente conmovida, sensible al dolor ajeno y aunque yo sé que despues de una muerte la vida sigue para los que nos quedamos no deja una de sentirse también que ha perdido un poco de sí misma.

10 comentarios:

Miguelo dijo...

ju vaya historia :.(

TORO SALVAJE dijo...

Lo siento mucho.

Besos.

white dijo...

Situaciones de la Vida, que son dificiles de llevar, al ser participe de ello, nos hace ver que todo se puede acabar en un instante.

Buen apoyo a tu amiga,,,

Salvatiere dijo...

La vida cambia y tan de repente...


Saludos para ti


Agustín

Sombras en el corazón dijo...

Vaya por Dios. Ya es duro cuando la muerte llama al timbre y toca, pero cuando es inesperado y a una edad tan temprana, siempre nos resulta incomprensible.
Tienes razón: el tiempo. Y amueblarse bien la cabeza. Intentar volver a encontrar ilusión en algo. Es duro, pero hay que pensar que sufrir en vano no ayuda a nadie.
Ahora comprendo que para sus padres, no hay palabras ni nada que valga...
Un beso y mucho ánimo.

La otra parte de mí dijo...

que situación tan terrible!!te dejo un abrazo muy afectuoso.y mi compañía desde este lugar...

Mar dijo...

Eyrenne:

Como tu bien dices, las palabras no alcanzan en situaciones como estas, injustas y sin consuelo.

Coincido contigo en eso de que una parte de nosotros se va con la persona que nos deja..en fin...


Saludos

www.poemasparamiamor.blogspot.com dijo...

Es verdad que el dolor nunca se va, queda una espina clavada que con el tiempo sangra en silencio cuando se piuerde a un ser amado, sé lo que se siente, pero ni imagino lo que ha de ser la muerte de un hijo. Ni siquiera la fe de una vida mejor más alla de la muerte nos consolará, en fin, nunca hay palabras justas cuando alguien se va y nos deja.

Anngiels

www.enmemoriadetuamor.blogspot.com

Anónimo dijo...

Supongo que es inevitable que una parte nuestra muera cuando fallece un ser querido, sobretodo
si es un hijo.
Personalmente nunca he experimentado la pérdida de alguien cercano... espero no pasar por eso muy luego.
Espero y solo espero que tu amiga sea capaz de reconstruirse.

Muchos saludos, mucha tranquilidad y fe en un futuro mejor es lo que
te mando.

Suerte!


PD: volví de mis ciber vacaciones.

=)

இலை Bohemia இலை dijo...

por eso creo que el futuro no existe, existe el ahora...

lo siento...

BSs