viernes, 14 de noviembre de 2008

El diario

Yo solía llevar un diario más tambien como aquí no escribia a diario, asi que más bien era como el cuaderno de las reseñas, porque en unas hojas intentaba escribir lo que había vivido en dias, semanas, meses, incluso años.

Pero no se puede escribir con presición lo vivido, todavía conservo esos cuadernos y la verdad no sé con que fin porque no se los muestro a nadie y prefiero no volver a leer lo escrito, es curioso como algunas cosas me hacen revivir momentos que creía olvidados, otras simplemente me dan miedo.

Aquí podría intentar hacer lo mismo pero luego me digo ¿Y a quien finalmente le interesa lo que me pueda estar pasando?

Pero es que creo que escribo más para mi que para los demás, por mi fragil memoria selectiva, porque de gran ayuda no creo ser, me tropiezo tanto y me vuelvo a levantar con tanta frecuencia que disto de ser un gran ejemplo.

Acaso entretenga a alguien pero no creo ser tan divertida o interesante, pero el fin de escribir en un blog quizá es expresarse como no solemos hacerlo en nuestra vida cotidiana con todos los demás.

Y no, aca en mi vida cotidiana no suelo hablar tanto de mí misma mas que con contadas personas y aún asi no les he contado todo, mis miedos quedan para mí y lo demás lo voy repartiendo como puedo.

En el momento de escribir mis miedos, fustraciones y demás monerias en el diario famoso que tenía dejé de hacerlo, se quedó ahí con las hojas en blanco y mis recuerdos revueltos, quizá esperando que un día retome a escribir sin llenar esas lagunas que se quedaron de años.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde los 14 tengo cuadernos en los que escribo. Diarios, si es que se le pueden llamar así porque, claramente olvidaba escribir en ellos.
De hecho, olvido muchas cosas. Algunas muy importantes, pero lamentablemente recuerdo lo que quiero olvidar o, peor aún, recuerdo lo que es definitivamente insignificante (como las canciones de los comerciales de tv, etc)

Quizás escribimos para hacer una guía de lo que hemos sido. Quizás ahora no te atrevas a leerlos, pero quizás luego si, porque es indudable que en algún momento de tu vida querrás volver atrás.
Supongo que la gracia está en ver cómo avanzamos y cómo hemos progresado. Aunque sea un poco. Aunque sólo veamos muchos intentos fallidos. La gracia está en intentarlo.


Saludos!

Lunaria dijo...

Yo no soy de diario. Recuerdo tener uno en mi adolescencia que a saber por dónde anda.
Creo que estoy de acuerdo contigo en esto del blog. Yo escribo para mí, para pasar el rato haciendo algo que me entretiene. Mi blog es reciente, pero tenía antes otro con el que me llevé un año y después de un largo periodo, he tenido ganas de volver a escribir y hacer lo que me gusta, aunque sólo sea para leerlo yo.
Saludos y gracias por pasarte por mi rinconcito. Eres bienvenida.

Sombras en el corazón dijo...

Empecé un par de diarios, pero no tuve la constancia de seguirlos.
Pero si que lo que he escrito lo he vuelto a leer y resulta extraño volver a encontrarse con la persona que fuí.
A veces tenemos que dejar pistas para nosotros mismos.

Un abrazo

Cazadora de almas dijo...

Hola!
Tengo diarios desde que tenia 8 años!! Imagina la de "secretos" que hay escritos en ellos. Estos cuadernos son mis verdaderos "amigos"

Besitos!