miércoles, 14 de mayo de 2008

Mi suegra

Aún cuando oficialmente no tenemos ya vínculo alguno a mi suegra le sigo diciendo así, es una señora excelente y nos estimamos mucho.

Cuando falleció mi prometido las dos compartimos la amargura de su partida pero nunca comparé mi dolor con el suyo, nunca, es que no es lo mismo perder un hijo a un novio, no lo es.

Ella desde antes me adoraba, vaya dios a saber porqué congeniamos tanto si él era su hijo preferido pero el chiste es que hasta el día de hoy nos mantenemos en contacto, no mucho la verdad, no me gusta estar mucho tiempo en su casa porque el peso de los recuerdos es abrumador pero me mantengo al pendiente porque no me gusta que hasta el dia de ahora despues de poco más de dos años ella todavia no encuentre sus motivos de vida para continuar adelante aunque toda su familia la cuida, distrae y apoya. Y cuando me ve se sonrie con esa carita de felicidad que me derrite el corazón aun cuando recaiga por sus enfermedades, por eso la sigo llamando suegra.

Ella sospecha aunque no me lo dice que en este tiempo no he seguido sola, pero no he tenido una relación como la que tuve en ese tiempo, cuando era parte de su familia, cuando mi novio y yo teníamos una relación con miras a un futuro juntos y tampoco se me da comentarle o al menos sugerirle que hay otra persona más en mi vida. Pero sé que le gustaría que por fin lo encontrara, asi de buena gente es la señora.

Hoy charlé con ella y cuando colgué me acordé de la contraparte de la vida, de la primera suegra que tuve, es decir la primera que conocí porque a las primeritas nunca las vi, tenia 19 años y esa señora fue una verdadera pesadilla, no soportaba verme con su hijo incluso llegó a ir a mi casa a decirle a mi mamá (Las dos eran amigas) la mala idea de tener a sus dos retoños juntos, obvio mi mamá me prohibió andar con él no porque se lo hubieran pedido-exigido-sugerido sino porque sabía que me esperaba el infierno con la suegra y obvio que no le hice mucho caso porque no me gustaba que me dijeran lo que tenia que hacer.

Nunca entendí porque no me quería, yo era una chamaca algo insolente y me gustaba divertirme pero era respetuosa con los mayores, responsable en los estudios, buena hija y vaya que también era virgen, hasta que conocí a su hijo claro. Pero bueno finalmente por motivos equis que no recuerdo siquiera esa relación terminó y la señora despues se volvió un pan de dulce conmigo, su cambio fue tan radical que hasta mi mamá se alejó algo de ella.

Él, mi primer amor y amante terminó casado con una chica que había pasado por las manos y algo más de varios tipos de la Colonia, nunca lo volví a ver y su mamá murió a los pocos años de algun padecimiento del higado.

Quizá la vida me de la oportunidad de enamorarme,de volver a sentirme parte de una familia que no es la mia y no sé como me vaya con la siguiente mamá de esa persona, pero mientras tanto sigo teniendo a mi suegra.

8 comentarios:

Miguelo dijo...

seguro q vuelve el amor

Félix Amador dijo...

Pero qué complicadas son las relaciones humanas. Nunca son 1+1=2 ni hacer bien igual a llevarse bien.

De todas formas, espero qeu se cumplan los sueños que tienes y espero tener más tiempo de pasarme por aquí, que llevo una época que ni leo.

Un beso.

Mr. TAS dijo...

es una palabra que tiene cruele connotaciones negativas en chites y quejas mil.... por mi parte no, mi suegra es un encanto.

Nosotras mismas dijo...

Hola,

Anímate a seguir la historia. Tod@s lo estamos deseando.

Besos.

white dijo...

Oye que bien que mantengas contacto con tu suegra, vaya por las caracteristicas que mencionas de la Sra. , es muy bueno que la sigas considerando dentro de tu entorno.

Yo no tengo la misma suerte que tu, la verdad mi suegra es a veces un angel y otras el diablo en persona, pero lo bueno que yo siempre mantengo mi distancia con ella, aunque claro no le hago ninguna groseria, aunque a veces si me dan Ganas.

Bueno retomando el tema tuyo, me alegraria mucho el dia que encuentres de nuevo esa persona especial en tu vida, pero por el momento a disfrutar la vida y verle lo mas bello que estar en ella.

Alfred dijo...

Solo debemos recordar que tambien uno debe de darle oportunidad a la vida (y a las personas) de que formen parte de nuestra vida y por consiguiente de nuestras familias y viceversa....no le dejemos todo al destino, al tiempo y/o a la vida misma.


La vida tiene las oportunidades, pero es uno quien las administra.

eyrenne dijo...

Miguelo:
Eso espero, es de esas cosas que nunca sobran.

;)

Félix:
Las relaciones humanas son la cosa mas compleja que hay, sumale que soy una persona mas complicada aun pues la ecuación adquiere matices algebraicos de dolor de cabeza...Espero que nos sigamos leyendo mutuamente.

:D

Mr. Tas:
Eso es buenisimo, la vida se hace menos pesada verdad? Te felicito de verdad.

;)

Nosotras mismas:
Ah, eso intento, a veces doy un paso adelante, dos atras pero no me quedo donde mismo, espero siempre contar cosas buenas y mejores.

:P

White:
Sabes que a mi mamá le toco una suegra de esas malisimas, le tuvo muchisima paciencia pero al final salio bien librada. Y bueno, espero encontrar darle la vuelta a la pagina pronto.

:)

Alfred:
Gracias por el consejo, lo tendre en cuenta.

;)

Alex dijo...

hay suegras que son un encanto, tengo una que llevo en el corazón.
Y las malas lenguas dicen que tuve suerte al no conocer a la que me hubiera tocado si viviera. Y esposo asiente :)