miércoles, 30 de abril de 2008

Manitas de angel








Cuando Él murió yo me rompí en miles de pedazos, el dolor me dobló y dejé que el tiempo volviera a armar las piezas que nunca volvieron a componerme en una sola de nuevo.

Por fuera parecía que me había sobrepuesto pero la pena nunca me abandonó y todos me decían que era una persona de gran fortaleza por haberme levantado de ese duro golpe, sin embargo mis pequeños sobrinos posiblemente no se dejaron engañar por mi actuación de G.I.Jane y me prodigaron todo ese amor que sentían me hacía tanta falta y a consolarme cuando la tristeza regresaba a mí.

Y su amor es tan puro y sincero que solo de sentirlo me conmueve tanto que derramo un par de lágrimas mientras sonrío.

Quizá fuí yo quien volcó todo ese amor que me había quedado disponible en ellos pero el caso es que fueron curando mis heridas, me dieron esperanza en la vida y el amor. Aún cuando yo todavía construya barreras ellos se las ingenian para derribarlas cada que pueden y no hago más que quererlos con todo lo que soy.

Talvés algún dia tenga un pequeño de mi propia carne y sangre, pero ellos siempre serán los tres angelitos que me salvaron de caer en mi dolor, siempre aliviarán mis penas con ese amor que me regalan cada que estoy con ellos.

jueves, 24 de abril de 2008

¿Calidad o Cantidad?

Mi hermana y yo nos llevamos muy bien aunque somos muy distintas, sobre todo en el asunto sentimiental. Es muy práctica, no arriesga y va a la segura, yo soy todo lo contrario.

Ella ha tenido pocas relaciones, incluso con su marido tuvo un noviazgo largo y fue el primer y unico hombre con quien ha hecho el amor y yo por el contrario he tenido muchas relaciones y obviamente más parejas sexuales. Le prometí que nunca ventilaria sus asuntos en estos medios pero no he dicho nombres (Eyrenne permanece con cara de inocencia).

Hace poco charlábamos sobre mis últimos tropiezos sentimentales, soy muy impulsiva y eso me ha llevado a vivir distintas situaciones.

Ella me dijo que me tenia un poquitin de envidia, le hubiera gustado vivir más cosas, conocer a otras parejas ya que con su marido aunque se aman con locura ha tenido altibajos (Como todo el mundo, diría yo) sin embargo a veces también llegó a criticar mi forma de vida por los riesgos y problemas que me han acarreado algunas relaciones.

Incluso como es doctora me ha jugado un par de bromas con algunos síntomas que he tenido cuando enfermo diciéndome que eso es consecuencia del sexo.

Pero yo también le he llegado a envidiar esa preciosa pequeña familia que ha formado con su marido y su niña, creo que todos esos obstáculos y problemas que han tenido que pasar bien valen la pena por todo ese amor que se tienen.

Me he enamorado, me he entregado y a veces he sido correspondida, otras ocasiones me han roto el corazón impunemente o me han usado, de igual manera también llegue a lastimar a esas personas que me quisieron alguna vez, pero hasta ahora no he encontrado esa persona que me haga sentir que puedo envejecer a su lado y para cuando pienso que es así la vida se encarga de torcerme las buenas intenciones.

Igual no soy de las que se la pasan buscando solo dejo que las cosas pasen aunque eso me traiga muchos líos, soy de las que sienten mucho y luego se ponen a pensar en las cosas. Sin embargo quedé algo dolida de los últimos sucesos, con algo de temor debo decir que he lleva a ser un poquito mas precavida.

Más hoy, no sé, me dan ganas de volver a sentir esa ilusión que viví un día, despertarme con la sonrisa en los labios, las ganas a flor de piel, esas mariposas revoloteando dentro y encontrarle otro sentido más a la vida. Y esta vez si se presenta la oportunidad no dejarlo ir.

Mi hermana me dice que eso es efecto de la medicina que estoy tomando pero yo creo que mis intenciones son sinceras.

sábado, 19 de abril de 2008

Remedios caseros: Amigos y cerveza

Mi trabajo me ha mantenido tan ocupada que a veces me agobia y bueno, es notable que mi ánimo no esta del todo bien así que se me refleja un poco, ayer sin embargo me cuestioné si estas emociones también pueden viajar por telepatía a la gente que nos quiere.

Me llamó por la tarde una buena amiga a quien no he visto en un par de meses, preocupada porque tuvo un mal sueño acerca de mí y quería saber si todo me iba bien. Le conté que no iban como quisiera pero finalmente todo saldría bien no habia cosa de que preocuparse.

Me confesó que soñó que yo me había suicidado y eso le causó una gran impresión pero le dije: "Calma, tranquila, si, quiza mi vida últimamente ha estado patas arriba, me ha dado palos estos años y soy tan emocional que tiendo a volverme una combinación inestable pero nunca renuncio, el suicidio no es mi estilo asi que no te apures que hay otras formas de autodestrucción menos drásticas, además es solo un mal sueño que si los sueños se hicieran realidad yo estaría en estos momentos en una isla paradisiaca al lado de Brad Pitt."

Así más tranquila charlamos ya que ella hace poco sufrió un engaño tremendo de su pareja que la dejó moralmente muy mal pero sabe que nos apoyamos así que vamos saliendo al paso, además que me sentó bien que alguien me preguntara ¿Como estás?

Y pues lo bueno de mudarse de casa es que tienes posibilidad de conocer gente, al lado vive el director del consorcio dueño del fraccionamiento donde vivo y sus hijos han congeniado bien con la familia, así que por la noche me invitaron a pasar el tiempo en una de las casas que aun estan vacias, algunos amigos nuevos, un par de viejos amigos y uno que otro invitado nos pusimos a escuchar música mientras tomábamos cervezas, se iban turnando para comprar más y la noche se hizo amena, relajante y divertida.

Excelente para olvidar problemas y pasarla a gusto, ya tenia tiempo que no la pasaba también y aunque dormi poco y llegue a trabajar desvelada bien vale la pena. Ya tendré el fin de semana para recargar baterias... o para seguirle.

:D

miércoles, 16 de abril de 2008

Esa angustia aqui dentro

Dí la vuelta a la esquina esperando encontrar el camino que me llevara a otra parte, bien lejos (lejos de qué, lejos de quién escucho que me preguntan) y en ese momento nació la angustia dentro de mí, haciendo implosión en mi centro.

La verdad es que por más que lo intente no puedo dejar de pensar en él, si cada paso que doy algo me recuerda a él, como si la vida me bombardeara con señales que me guían a él pero nunca he sido buena para descifrarlas. Qué tal si me dicen que ya lo deje ir o si no me dicen nada y solo es mi imaginación.

Y es que no es que no quiera buscarlo, si a diario tengo que detener la mano que esta a punto de marcar su teléfono más bien no soportaría que el orgullo que lo ciega me hiriera más y me diera por sentirme más miserable y me diera cuenta de una vez por todas que las cosas realmente ya no tienen solución, ahí si hasta la pequeña esperanza se moriría en el acto.

Pero esta angustía me duele aqui dentro, me quema y me doblega por más que intento permanecer de pie y le extraño, como siempre, quizá hoy un poco más que ayer.

sábado, 12 de abril de 2008

Noches en vela obligatorias

Yo siempre he sido mala para dormir bien y a pierna suelta, por cualquier cosa ya se me espanta el sueño yo creo que Morfeo no aguanta nada. Además cuando duermo soy tan inquieta que si no me despierto pues despierto al de al lado (Cuando hay alguien al lado).

Pero hay noches en vela obligatorias y no sé porque ahí mantengo una lucha por mantener los párpados abiertos y la mente despierta, quizá de ahi mi mal hábito por controlarlo con café.

Bueno, el chiste es que la semana pasada mi mamá nos ha pegado un susto cuando se complicaron sus problemas de salud, estar un par de dias en el hospital me recordó momentos verdaderamente tristes que no tenia nada de ganas de recordar y el apuro me provoco desatinos en el trabajo y retrasos en mis compromisos. Bueno, que hasta se me olvido pagar algunas cuentas y me costo trabajo convencer a los empleadillos que se sienten con poder para evitar los cortes.

Mi mamá ya está mas repuesta pero anoche fue mi padre el que me mantuvo en vela porque se puso mal pero con él es distinto porque es un señor sumamente necio, ya he comentado que es la única persona en este mundo que logra sacarme de mis casillas en tres segundos, así que fue una lucha por dejarse llevar al hospital porque sus remedios caseros solo lo complicaron más.

Aparte que ahora tuve que madrugar para terminar unos compromisos en el trabajo así que estoy despierta por pura inercia, ya me he tomado la segunda taza de café pero como me comienza a dar el dolorcito ese que me indica que fue suficiente pues ahora trato de mantenerme lo más ocupada posible de aqui a unas cuatro horas.

Solo espero que hoy no llegue alguien a querer complicarme el día con alguna exigencia que no estoy para eso.

jueves, 10 de abril de 2008

Alguien de mi pasado

Esta semana he tenido muchos asuntos que resolver y apenas ahora antes de venir a trabajar aproveché para pasar al Banco a hacer algunos movimientos que tenia pendientes de días atrás.


No habia mucha gente en la fila, un par de personas nadamás y yo me distraia leyendo cualquier cosa que tuviera letras en la sucursal pero no me pasó desapercibido uno de los cajeros que detrás del cristal me miraba con curiosidad e insistencia, yo por instinto me recorrí el cuerpo para ver si no tendría algo fuera de su sitio y me pasé las manos rapidamente por el cabello y la cara, mientras iban pasando los clientes delante de mí hasta que me tocó mi turno, rápidamente el cajero curioso me hizo una seña para que pasara.


"Ahora qué" pensé yo, pero pasé como si nada dándole los buenos dias y los papeles al mismo tiempo mientras fingía buscar algo en mi bolsa, sus ojos iban de mi cara a los papeles como intentando hacer memoria, hasta que por fin me dijo mi nombre, pero el segundo, el que nunca uso lo siento tan ajeno a mi que tengo que hacer memoria para saber que me estan llamando.

Solo me decía así una de mis maestras de Primaria porque le parecía "más bonito que el otro nombre", por consiguiente todos mis compañeros de ese grado me llamaron así durante todo el año mas cuando me cambiaron de clase ese nombre quedo en desuso, nadie mas me volvio a decir así. Entonces ubiqué al cajero como mi ex-compañero pero no recordaba su nombre y vagamente su cara me resultó familiar.

"¿Y bueno que tal te ha ido?" Me dijo él sonriente como si nos tratáramos de siempre, yo todavía sorprendida por su buena memoria y la habilidad de reconocerme tras tantos años de evidentes cambios en mi cuerpo solo atiné a decirle: "Pues bien, ya sabes esta vida..."

"No te había visto por el rumbo así que supongo que solo vienes de casualidad" Me dijo mientras trabajaba en mis papeles con la habilidad de alguien que ya conoce su trabajo.

"Si, solo llegué de pasada antes de llegar a trabajar" En realidad no tenía ganas de comenzar una conversación sobre todo con alguien que la verdad me parecía tan desconocido y me molestaba el hecho de no recordar ni una letra de su nombre.

"Un día de estos deberíamos de ponernos al corriente con nuestras vidas, no crees? Frente a una taza de café".

"Sí, claro, aunque sería una larga conversación" Le respondí un poco incómoda, su nombre comenzaba con G, pensaba, creo que él se sentaba al final del salón.

"Bueno, apúntame tu teléfono y yo te llamo por estos días" Me dijo dándome un comprobante de banco sin imprimir.

Le apunté mi número más comprometida que otra cosa y mientras él tomaba de regreso el papel me dijo mirándome con esos ojos curiosos:

"Si, ya se que te cuesta dar conmigo, me llamo Gerardo por si no lo recordabas, yo te he reconocido enseguida no has cambiado nada, te recuerdo con esa cara de buena gente como siempre."

"Vamos que si te recordaba, es solo la desmañanada, bueno nos vemos entonces." Dije sonrojada mientras me despedía dándome la vuelta pensando ¿Yo cara de buena gente? Vaya cumplido.

sábado, 5 de abril de 2008

La guardiana de las pesadillas

Cuando era niña nunca fuí miedosa, al contrario, era la típica yo-voy-adelante-a-mi-no-me-pasa-nada y eso era excelente para mis hermanas menores.

Porque no solamente era quien me deshacía de los ratones que escabullían dentro de la casa, la que mataba a los bichos que las hacían pegar de gritos, también era la guardiana de sus noches de pesadillas.

Un primo mío bastante singular creía en las fuerzas oscuras y demás se le ocurrió jugar ouija con velas negras y sal en uno de los cuartos, yo soy una persona muy espiritual pero nunca he sido religiosa o fanática de lo paranormal así que lo tomé como broma pero despues de ese día el segundo piso de nuestra casa nunca volvio a ser igual.

Luces que se encendían y apagaban, sonidos que nos tomaban desprevenidos y dos niñas que se despertaban a media noche asustadas de sus pesadillas, tenía que distraer sus mentes de los seres diminutos que deambulaban por los muebles en la oscuridad y aquellos monstruos misteriosos que se ocultaban en el closet así que les inventaba historias, cuentos fantásticos que tenía que tejer mientras el sueño me cerraba los ojos.

Nunca temí durante aquellas noches pero podría jurar que alguna vez ví el rostro fantasmagórico asomado a través de la puerta del closet mientras les contaba un cuento.

Una noche subí a mi cuarto y ví al par de pequeñas abrazadas en la cama mirando la puerta con la cara de espanto, lívidas me contaron de un ser sin rostro parado en la puerta segundos antes que entrara yo, aun cuando les contaba lo poderosa que puede ser la imaginación nunca deje de pasar esos vientos helados que a veces me pasaban el rostro en ese cuarto aun con las ventanas cerradas.

Así que me senté con ellas y les dije que habia cosas que no podiamos explicar, que quiza no podriamos evitar pero quizá podriamos vencer, así que hice les inventé un conjuro "mágico" que evitaba esos seres misteriosos y aterradores, un ritual que tenian que hacer después de haber dicho sus oraciones y que siguieron practicando por años, cosa que no volvió a despertarlas ni interrumpir mi sueño por sus pesadillas.

No, no tengo idea de donde me salió ese método espanta miedos, ni se me ocurrió pensar que pudiera funcionar, lo que quería era que creyeran en su fuerza antes de otras fuerzas invisibles y me dejaran dormir.

Una de ellas me recordó este episodio hace poco, ahora está casada y duerme segura al lado de su esposo pero me dice que ese ritual lo siguió haciendo ya grande y de vez en cuando lo repite cuando su esposo no esta en la ciudad.

Ahora tiene una niñita que también habla de un mostruo que vive en su casita de muñecas dentro de su closet, quizá ella le invente un ritual para lograr espantarlo.

martes, 1 de abril de 2008

Remedios para salir de la decepción amorosa

Cómo duele enfrentar de nuevo una decepción amorosa, algo que sabemos quedó incompleto y es muy dificil de solucionar.

Duele en todo el cuerpo, todo parece tan triste, se va el sueño, se va el apetito y también la concentración. Aunque a veces pasa todo lo contrario, nos dá tanto sueño y apetito que nos hacemos más daño.

Cuando tenía 19 años me enfrenté a mi primera decepción amorosa que me dejó adolorida y desorientada, duré casi un año para recuperarme como quería y tuve que hacer una serie de cambios que me hicieron mejor la vida y el ánimo.

De pronto las canciones tristes nos suenan hechas para nosotros mismos, como si nos leyeran el pensamiento.

Pero creo que conforme pasa el tiempo atenuamos mejor los sintomas y mejoramos los remedios para la decepción.

Aquí algunos remedios sugeridos por los que nunca dejan de opinar sobre lo que nos pasa y otros que he practicado yo.

*Llorar.
Vale, sí vale pero no por mucho tiempo, hay que desahogarnos, encontrar el punto donde duele para saber de donde sacar nuevas fuerzas.

*Hablar con quien más confianza tengas.
A veces no es bueno guardarnos tantas cosas, además a veces necesitamos que nos den una perspectiva de las cosas pero hay que mantener esta frase que me ha servido mucho "Haz lo que creas, no lo que te digan".

*Tomar alcohol o vino y relajarte.
Bueno, pero con medida, no hay nada peor que agarrar la borrachera estando dolido o dolida ya que podemos terminar haciendo locuras, lo mejor aquí es distraernos de preferencia con buena compañía y relajarnos.

*Tirarnos al sofá, comer algo que nos complazca y ver una buena película.
Pero no más de una vez por semana, solamente es cosa de consentirnos y evitar esas películas sentimentales que remuevan el dolor. Yo apetezco mejor el chocolate para animarme pero no como muy seguido para no caer en el vicio.

*Hacer algo para mejorar nuestro físico y espíritu.
Bueno, el ejercicio siempre nos ayuda y logra despejarnos la mente, leer un nuevo libro, entrar a una clase nueva, interesarnos en un pasatiempo nuevo nos ayuda a distraernos de esos pensamientos negativos que luego nos dan. A mi caminar me da buenisimos resultados.

*Un clavo saca a otro clavo.
Yo prefiero no hacerlo porque me da por las comparaciones, más bien dejo que las cosas sigan su curso, dedicarme a mí pero no cerrarme a las posibilidades. Estoy convencida que todo llega a su tiempo.

*No guardar rencores ni arrepentimientos.
En lo personal trato de no guardarme nada de sentimientos negativos que no nos llevan a nada bueno, porque agrandan los malos recuerdos y opacan los buenos. Además nos hacen llevar una cara agria que ni con las mejores mascarillas logramos disimular. Respirar largo y profundo y reflexionar sirve mucho más.

No sé que otros más se les puedan ocurrir.

Mientras estoy comenzando a aplicar algunos y bueno, a aprender a utilizar otros más para salir de este bache emocional.