martes, 1 de abril de 2008

Remedios para salir de la decepción amorosa

Cómo duele enfrentar de nuevo una decepción amorosa, algo que sabemos quedó incompleto y es muy dificil de solucionar.

Duele en todo el cuerpo, todo parece tan triste, se va el sueño, se va el apetito y también la concentración. Aunque a veces pasa todo lo contrario, nos dá tanto sueño y apetito que nos hacemos más daño.

Cuando tenía 19 años me enfrenté a mi primera decepción amorosa que me dejó adolorida y desorientada, duré casi un año para recuperarme como quería y tuve que hacer una serie de cambios que me hicieron mejor la vida y el ánimo.

De pronto las canciones tristes nos suenan hechas para nosotros mismos, como si nos leyeran el pensamiento.

Pero creo que conforme pasa el tiempo atenuamos mejor los sintomas y mejoramos los remedios para la decepción.

Aquí algunos remedios sugeridos por los que nunca dejan de opinar sobre lo que nos pasa y otros que he practicado yo.

*Llorar.
Vale, sí vale pero no por mucho tiempo, hay que desahogarnos, encontrar el punto donde duele para saber de donde sacar nuevas fuerzas.

*Hablar con quien más confianza tengas.
A veces no es bueno guardarnos tantas cosas, además a veces necesitamos que nos den una perspectiva de las cosas pero hay que mantener esta frase que me ha servido mucho "Haz lo que creas, no lo que te digan".

*Tomar alcohol o vino y relajarte.
Bueno, pero con medida, no hay nada peor que agarrar la borrachera estando dolido o dolida ya que podemos terminar haciendo locuras, lo mejor aquí es distraernos de preferencia con buena compañía y relajarnos.

*Tirarnos al sofá, comer algo que nos complazca y ver una buena película.
Pero no más de una vez por semana, solamente es cosa de consentirnos y evitar esas películas sentimentales que remuevan el dolor. Yo apetezco mejor el chocolate para animarme pero no como muy seguido para no caer en el vicio.

*Hacer algo para mejorar nuestro físico y espíritu.
Bueno, el ejercicio siempre nos ayuda y logra despejarnos la mente, leer un nuevo libro, entrar a una clase nueva, interesarnos en un pasatiempo nuevo nos ayuda a distraernos de esos pensamientos negativos que luego nos dan. A mi caminar me da buenisimos resultados.

*Un clavo saca a otro clavo.
Yo prefiero no hacerlo porque me da por las comparaciones, más bien dejo que las cosas sigan su curso, dedicarme a mí pero no cerrarme a las posibilidades. Estoy convencida que todo llega a su tiempo.

*No guardar rencores ni arrepentimientos.
En lo personal trato de no guardarme nada de sentimientos negativos que no nos llevan a nada bueno, porque agrandan los malos recuerdos y opacan los buenos. Además nos hacen llevar una cara agria que ni con las mejores mascarillas logramos disimular. Respirar largo y profundo y reflexionar sirve mucho más.

No sé que otros más se les puedan ocurrir.

Mientras estoy comenzando a aplicar algunos y bueno, a aprender a utilizar otros más para salir de este bache emocional.

14 comentarios:

white dijo...

Hola, primera visita, y en realidad son muy buenos consejos los cuales das, toda decepcion amorosa se debe de tratar de diferente forma, pero siempre hay que distraerse pues mientras uno mas caso le hace a eso, la depresion se apodera de uno.

Saludos,,espero poder venir a saludar seguido,

Joaquim Amândio Santos dijo...

e colocar pés na estrada da vida, saboreando o futuro!

sempre assim. por bem do sentimento!

Angel D dijo...

¿Que tal no tomarse tan en serio las cosas?

Aligerar las emociones es buen remedio para que esto pase pronto.

Angel D dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TOROSALVAJE dijo...

Creo que las decepciones amorosas necesitan un tiempo para cicatrizar hagas lo que hagas.

Y al final se curan.

Besos.

Miguelo dijo...

propongo hacer deporte o estudiar jajajajaja

eyrenne dijo...

White:
Eso intento, sacudirme la depresión antes que quiera escalarme por las piernas.Saludos!!!

:D

Joaquim:
Buen consejo, lo aprecio mucho viniendo de ti, querido amigo. Te mando un beso.

;)

Angel d:
Algunas emociones son como el agua en la esponja, hacen que se ponga pesada el chiste es aprender a exprimirla. Besos!

:D

Torosalvaje:
Yo se, yo se que el tiempo tiene mucho que ver, pero espero que en este caso no me lleve mucho tiempo. Besos, amigo.

;)

Miguelo:
Yo tambien propongo eso, aunque no negaras que algunos remedios son atractivos si los hacemos sin exceso. Saludos!

:P

jorge dijo...

Lo unico que se, es que el en el amor pierde el que mas ama... pero como no amar... esta es mi segunda decepcion amorosa despues de 12 años que sufrí la primera... y la verdad esta me duele mas que la primera, aunque trato de mantenerme bien no se cuando voy a explotar...
Trato de no ver peliculas que contengan sentimentalismo, pensar en otras cosas, casi no como y no duermo... algo de sexo con otras personas pero se que con eso no soluciono nada y si le puedo hacer daño a esas otras personas... esta es una situación muy dificil, voy a tratar con medicamentos antidepresivos a ver como me va...

Juan Ulfe López dijo...

Hola sabes yo ando en una etapa en que... ando tan enamorado de ella y que solo me diga que ya no siente lo mismo x mi.. ando todos los dias pensando en ella, no veo que le importe mucho como me siente o como este en realidad... ando en casa y solo me dedico a ver su facebook (manera de saber de ella) que en realidad no sufra como yo lo estoy... me gustaria hablar contigo... si puedes darme tu msn seria muy bueno.. slds desde peru!
JM

JAIR dijo...

LA VERDAD ES MUY DIFICIL SALIR DE UNA DECEPCION AMOROSA YO DURE MAS DE DOS AÑOS Y MEDIO CON MI EX-NOVIA LAMENTABLEMENTE ME ENAMORE Y ME A COSTADO TRABAJO SALIR ADELANTE VA PARA MAS DEL MES QUE ME DEJO ES UNA LARGA HISTORIA QUE DUELE RECORDAR Y MAS ESTE DIA 27 DE DIC DE 2009 POR QUE HACE UN AÑO EN SU CUMPLEAÑO LE LLEVE SERENATA HUBIERAN VISTO LA CARA QUE PUSE QUE NO SE LA CREIA QUE LA DESPERTARA DE ESA MANERA TAN ROMANTICA....
PERO EN FIN YA QUE PUEDO HACER.
LA VIDA SIGUE...............

jcool dijo...

la verdad son muy buenos concejos pero que acer cuando la sigues viendo y ella sigue jugando con tigo y tus centimientos y temueres de las ganas de decirle cuanto la quieres y abrasarla pero si quiero camviar mi vida tal ves radical y seguir tus consejos es hora de cambiar aunque el dolr sea mi enemigo

maricela dijo...

hola se que eso es orrible yo era de las que decia que jamas me pasaria. Me enamore y di todo por esa persona dure casi 4 años con el quien decia amarme de igual manera y que jamas me dejaria, pero bueno un dia sin decir nada me dijo que ya no funsionaba y que queria que se terminara. no me dio tiempo ni de preguntar el porque fue una relacion linda pero a la vez un poco tormentoso, me dolio que terminara y aun cuando quisiera dejar atras todo eso hay momentos que me entra la melancolia y vuelvo a ponerme trizte, pero tengo que continuar por que el mundo no se detiene y el no creo que piense todo el tiempo en como estoy asi que en estos casos el unico consuelo es continuar con la vida y pensar en como era antes de que esa persona estubiera vivias y hacias tu vida normal ... y como dice una cansion el tiempo es el dolor de los dolidos ... jajaja... si llegan a leer esto hay que tener animo.

Elissom dijo...

Hola si pz las decepciones amorosas son horribles pero solo nos keda aprender a superarnos y saber con exactitud cual han sido nuestros errores e intentar no cometerlos con las nuevas personas k conozcamos ..yo en particular tuve 2 años y medio con mi novio viaje para un futuro mejor de los dos y casarme con el y hasta hijos planeaba tener con el pero...fue el kien se va casar con otra y va tener un hijo, de pronto ya no me keria ??hay tantas preguntas que quedan en el aire cuando se trata de amor ...las dudas quedan siemper flotando en el aire el como pudo dejar de amar de un momento al otro?en verdad me amo? o solo jugaba ?? llegamos a pensar k solo jugaron con nosotros pero no vemos mas alla kizas ya nos habian dejado de amar ...y no lo dijieron hasta kencontraron otra persona ..
en fin ...
recuerden k si terminaron una relacion es mejor no tener ni un contacto ...por k cada palabra de el o ella es una espèranza para nosotros ..
Ademas no olvidemos que lo que nos hace daño nos hace mas fuertes....
suerte para todos..

la mejor lucha es la que se hace por amor dijo...

muy ciertO tenemos k salir adeloante ante cualkier decepcion amorosa